Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Evento que se adelantó en el auditorio de la Caja de Previsión Social de Boyacá.

 

Tunja, 30 de agosto de 2019. (UACP). El gobernador (e), Cristian José Rojas González, presidió la reunión donde se evaluaron y se amplió información sobre la Jurisdicción Especial para la Paz; cumplimiento de la Política Pública de Víctimas y seguimiento a los proyectos productivos.

El evento contó con la participación de los representantes de las víctimas, integrantes del gabinete departamental, Ejército y Policía Nacional, Procuraduría, Defensores del Pueblo, Unidad para la Atención y Reparación de Victimas, Prosperidad social, el Sena, ICBF, entre otros.

Se reiteró durante la reunión que la Justicia Transicional es una respuesta a las violaciones sistemáticas o generalizadas a los Derechos Humanos. Su objetivo es reconocer a las víctimas y promover iniciativas de paz, reconciliación y democracia.

La justicia transicional no es una forma especial de justicia, sino una justicia adaptada a sociedades que se transforman a sí mismas después de un período de violación generalizada de los derechos humanos. En algunos casos, estas transformaciones suceden de un momento a otro; en otros, pueden tener lugar después de muchas décadas. (Fin- Holman Rodríguez- Jaime H Romero).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.