Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El grupo anticontrabando apoyará capacitaciones a comerciantes y operativos de control rentístico en Boyacá.

Tunja, 05 de septiembre de 2019. Con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, se fortaleció el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda con el fin de brindar capacitaciones a comerciantes de los 123 municipios y apoyar la realización de operativos de control rentístico.

Estas actividades de control se realizan con el fin de evitar la evasión de impuestos de productos como licores, vinos, aperitivos, cigarrillos cervezas importadas y artesanales, recursos con los que se financian sectoriales como salud, educación y deporte.

“Las actividades que realizarán son capacitaciones en los 123 municipios donde se acercarán a los productores, distribuidores y comerciantes de productos gravados con impuesto al consumo para darles a conocer la importancia de un consumo legal y las condiciones técnicas para conocer las estampillas. También realizaran operativos de control rentístico donde eventualmente si encontramos productos presuntamente adulterados o de contrabando se incautarán y se iniciarán los procesos sancionatorios”, expresó el director de Recaudo y Fiscalización, Carlos Andrés Aranda.

Estas actividades son de gran importancia para la Gobernación de Boyacá ya que con estos recursos se financian programas y proyectos de salud, educación y deporte, por ejemplo en el año 2018 se recaudaron 179 mil millones de pesos que financiaron estos sectores.  

El Grupo Anticontrabando realizará estas actividades 4 días por semana, en compañía de la Policía Nacional y de autoridades municipales.  (Fin / Javier Manrique Sánchez - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 



Reto 2018


 

 

.