Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Un evento que aclaró dudas para brindar transparencia para los comicios democráticos del 27 de Octubre.

 

Tunja, 5 de Septiembre de 2019. (UACP). La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, acompañó el XV Conversatorio "CNE más cerca de las regiones", realizado por el Consejo Nacional Electoral, CNE, en Tunja, para generar espacios pedagógicos sobre riesgos, alertas de trashumancia y recomendaciones de control en las elecciones del próximo 27 de Octubre.

En la jornada se abordaron temas encaminados a garantizar el buen desarrollo del proceso democrático, tales como: inscripciones de candidatos, inscripción irregular de cédulas, propaganda electoral, reporte de ingresos y gastos de campañas, entre otros temas de interés.

“Celebramos la realización de este conversatorio “Consejo Nacional Electoral más cerca de las regiones”, porque es un escenario para escuchar a la ciudadanía y conocer de cerca los riesgos electorales”, dijo el secretario de Gobierno y Acción Comunal de la Gobernación de Boyacá, Cristian Rojas González.

Por su parte el procurador Regional Boyacá, Efrén Cuervo Pineda, expreso: "La Procuraduría ha trazado tareas con el fin de prevenir y garantizar que estas elecciones se realicen de manera imparcial en todos el territorio boyacense". 

Estos espacios son generados por el CNE para promover no solo en los aspirantes a los cuerpos colegiados y el electorado la trasparencia, sino resolver las preguntas e inquietudes que se generan en marco a los comicios de este 27 de octubre. (Fin/ Holman Jamit Rodríguez R- Secretaría de Gobierno y Acción Comunal - UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.