Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

ICFES cambió la fecha de la realización de las pruebas para el 6 y 8 de ese mes.

Tunja, 5 de septiembre de 2019. (UACP). Fue modificada la fecha de estas pruebas a causa de las elecciones que se avecinan del próximo 27 de octubre.

Para esta nueva fecha, en las instituciones educativas Técnico Industrial ‘Julio Flórez’ de Chiquinquirá, Santo Domingo Savio de Ciénega, Técnica “Antonio Nariño” de Moniquirá y Técnica Nacionalizada del municipio de Samacá se realizará el piloto de las pruebas Saber 3°, 5° Y 9° - 2019.

De acuerdo con lo expresado por el supervisor de Educación de Boyacá, Jairo Serrano, el objetivo que se pretende es mejorar la estrategia de evaluación de los aprendizajes mediante la validación de las Pruebas Saber 3°, 5°, 9°,  tal como lo ordenan las bases del Plan Nacional de Desarrollo.

“Los estudiantes del grado 3° presentan las pruebas de las áreas de Matemáticas y Competencias Comunicativas en Lenguaje; los estudiantes del grado 5° y 9°  las áreas de Matemáticas, Competencias Comunicativas en Lenguaje: Lectura y Escritura, Competencias Ciudadanas: Acciones, Actitudes y Pensamiento Ciudadano”, dijo el Supervisor.  

El funcionario especificó, que para Ciencias Naturales y Educación Ambiental, la aplicación puede ser a lápiz y papel o en forma electrónica. Además, se aplicarán cuestionarios auxiliares, donde se encuentran las habilidades socioemocionales, factores asociados  y  contexto socioeconómico. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 



Reto 2018


 

 

.