Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gustavo Penagos disputa la cita orbital que se adelanta en territorio francés.

 

Tunja, 6 de septiembre del 2019. (UACP). El deportista boyacense Gustavo Penagos, oriundo de Duitama, hace parte de la lista de 21 colombianos que compite del 7 al 8 de septiembre en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de Triatlón en la ciudad de Niza (Francia), ubicada en la costa sobre el Mar Mediterráneo.

Penagos deberá correr 21 km, nadar 1,9 km y montar en bicicleta 90 km, de los cuales serán 8 km de subida con una inclinación del 8%, en esta competencia que convoca a 6.000 participantes provenientes de países de los cinco continentes.

“La preparación estuvo enfocada en la natación y en el atletismo pero sin descuidar el ciclismo que es mi fuerte, sobre todo si tengo en cuenta que en Niza el terreno tendrá una subida de ocho kilómetros”, expresó el deportista antes de emprender el camino al Viejo Continente.

En materia de competencias, este último trimestre el boyacense estuvo en dos carreras principales para la puesta a punto, el Medio Ironman de Guatapé (Antioquia) en la que fue campeón de la distancia media, y el Campeonato Nacional de Triatlón por Parejas disputado en Cali.

Por Colombia, y junto a Penagos, están María José Bermúdez, Nicolás Delgado y Federico Pardo, quienes integran la nómina tricolor que disputa este evento mundial. (Fin / Jader Silvera - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.