Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El compromiso fue suscrito por la Gobernación de Boyacá, el Consejo Nacional Electoral y la Alcaldía de Tunja.

Tunja, 6 de Septiembre de 2019. (UACP). El secretario de Gobierno de Boyacá, Cristian Rojas; el Consejo Nacional Electoral y el Alcalde  Tunja, firmaron el Gran Pacto de Cooperación Institucional, que articula acciones para garantizar el buen desarrollo de los comicios electorales del 27 de octubre y el fortalecimiento de la democracia en el departamento.

El representante de la administración departamental señaló: “Es importante para el gobernador Carlos Amaya rodearnos de las instituciones y la firma de este pacto nos llena de mucha alegría y nos motiva a seguir trabajando para garantizar que el próximo 27 de octubre las elecciones estén en el marco de la ley”.

Por su parte el presidente (e) del CNE, Pedro Felipe Gutiérrez Sierra, precisó: “Le hemos mostrado a la ciudadanía, los candidatos y las autoridades toda la disposición desde el Consejo Nacional Electoral viene trabajando de la mano para demostrar que los resultados de las elecciones, son reales como lo requiere la ciudadanía”. 

El pacto que se firmó en la Capital del Departamento, fijó compromiso inter-institucional como el desarrollo de actividades para advertir y prevenir alertas en la inscripción irregular de cédulas, adelantar monitoreo y seguimiento antes y durante el proceso electoral, cumplimiento de las normas sobre financiación y propaganda electoral además de prevenir y erradicar la violencia política contra la mujer, entre otros.

Este acuerdo permitirá desarrollar un trabajo mancomunado y eficaz por las instituciones que lleven a Boyacá a garantizar que estas elecciones transcurran en paz, libres, trasparentes e incluyentes en todo el departamento. (Fin/ Holman Jamit Rodríguez R - Secretaria de Gobierno y Acción Comunal - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.