Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Asistencia, calidad de los conferencistas y el propio tema captaron la atención de los presentes.

 

Chiquinquirá, 12 de septiembre de 2019. (UACP) "Para que esta maravillosa idea sea una realidad todos debemos tomar conciencia del cuidado de nuestras gestantes y niñez", expresó Mercedes Ramírez, madre comunitaria, a propósito del 'Foro de Epigenética y Neurodesarrollo para Boyacá, Herencia de Saberes para el Desarrollo Humano Sostenible', cumplido en la 'Ciudad Mariana de Colombia'.

Agregó que lo expuesto por los científicos que orientaron las diferencias, son temas cotidianos en los Hogares de Bienestar, donde se atiende de la mejor manera a los niños y niñas, pero el amor, la seguridad, entre otros aspectos, que brindan los padres son irremplazables.

Por su parte, Adriana del Pilar Camacho León, Secretaria de Integración Social, subrayó que con la apropiación del conocimiento, que se está buscando con estas actividades académicas realizadas por especialistas de la Uptc, se promueve un cambio en los patrones culturales del cuidado y atención de la niñez boyacense, para crear los ambientes adecuados que les permita tener muy buena salud y acrecentar su inteligencia.

Entre tanto, Jorge Humberto Castillo Silva, coordinador general del proyecto, resaltó que la riqueza más importante que tiene el departamento es la niñez y por eso a las autoridades, academia y sociedad civil les corresponde crear las condiciones para garantizar su felicidad, que es el fin último de la existencia humana.

El Foro contó con la asistencia de representantes de las provincias dd Ricaurte, Occidente y Puerto Boyacá, que abarrotaron el escenario para conocer fundamentos esenciales para construir una nueva sociedad departamental.

El proyecto es una iniciativa de la Administración Amaya Rodríguez, que es ejecutada por un calificado equipo humano de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, como parte de una estrategia integral a través de la cual se han hecho inversiones históricas en la creación de espacios especializados para la primera infancia, como parques, ludotecas y Centros de Desarrollo Infantil, entre otras loables acciones. (Fin / Pascual Ibagué, UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 



Reto 2018


 

 

.