Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El proceso cuenta con el acompañamiento de los gobiernos nacional y departamental.

 

Tunja, 16 de septiembre de 2019. (UACP). La sede campestre de la Universidad Santo Tomás fue el espacio que congregó a vocerías de las 123 alcaldías de Boyacá, junto a las que estuvieron Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación; Karen Abudinen, consejera presidencial para las Regiones; Fernando Grillo, director de Función Pública; y Yeimy Echeverría Reyes, secretaria de Planeación del Departamento.

Allí fue abordada la estrategia para los ‘Cierres Exitosos de Gobiernos Territoriales’, buscando garantizar transparencia y una transición efectiva entre las administraciones salientes del periodo 2016-2019 y las que serán elegidas en octubre próximo.

La conversación giró alrededor de la consolidación de un documento que permitirá a las entidades realizar un balance claro de su gestión y dejar a los siguientes gobiernos, información de calidad a partir de la cual mejorar la transparencia y revisar el legado que dejaron a la ciudadanía desde el cumplimiento de sus metas y planes de desarrollo.

Yeimy Echeverría Reyes, secretaria de Planeación, indicó que aquella información de gestión del cuatrienio, ya está siendo preparada: “un segundo momento será el empalme luego del 27 de octubre y hasta diciembre, constituido por tres mesas de trabajo conjuntas que recogerán datos de programas, proyectos y subprogramas que consideramos deben continuar”.

Finalmente quienes participaron en el espacio, firmaron el Pacto de ‘Cierres Exitosos de Gobiernos Territoriales’, que compromete a las y los mandatarios a: 1. Construir un completo informe de gestión que presente el estado actual de la entidad territorial y los retos por asumir; 2. Adelantar un proceso de empalme que facilite el tránsito entre gobiernos; y 3. Rendir cuentas de gestión por múltiples canales presenciales y virtuales. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá. 

 



Reto 2018


 

 

.