Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Alumnos, padres de familia, docentes y directivos participaron activamente en jornada de prevención del abuso sexual.

 

Villa de Leyva, 18 de septiembre de 2019. (UACP) La Secretaría de Integración Social, a través de la Dirección de Familia, Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor, desarrolló hoy en la capital de la provincia de Ricaurte Alto la estrategia 'Mi Voz es Mi Poder'.

Durante la jornada, que contó con el valioso apoyo de la Institución Educativa Antonio Nariño y de la Comisaría de Familia local, se compartieron herramientas de prevención, detección y protección del abuso sexual en los niños, niñas y adolescentes de esta parte del departamento.

En la actividad que contó con la presencia de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos, se dio a conocer a los presentes material audiovisual, que hace parte de la estrategia Asumo el Reto por Boyacá, relacionado con situaciones que pueden atentar contra la integridad física, psicológica y moral de la ninez y adolescencia boyacense.

De la misma forma, se realizaron talleres, se contaron cuentos y presentaron puestas en escena teatrales, para que los cerca de 800 participantes compartieran de manera lúdica, recreativa y dinámica los aspectos que se deben implementar para tener nuevas generaciones seguras, sanas y felices.

"El espacio hace parte de un proceso integral que ya se ha cumplido en varias localidades y próximamente se llevará a cabo en Tunja, Garagoa, Moniquirá y Puerto Boyacá, recordó la Directora de Familia, Ruby Astrid Pérez Gómez. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.