Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gracias al apoyo de la Secretaría de Agricultura se ha logrado capacitar a productores boyacenses.

 

Tunja 18 de septiembre de 2019 (UACP). Productores ovino-caprinos de las provincias de Gutiérrez, Norte, Valderrama, Ricaurte, Centro y Tundama se han capacitado en temas relacionados con la salud y sanidad animal destinados al fortalecimiento de la producción ovino - caprina en el departamento de Boyacá.

Este trabajo ha sido adelantado por el grupo de investigación Gipatracol de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), y la Gobernación de Boyacá, por medio de la Secretaría de Agricultura, y ha permitido que más de 250 productores se formen en el diagnóstico y conocimiento de enfermedades parasitarias en la búsqueda del mejoramiento y prevención de este tipo de afectaciones en los semovientes.

Las jornadas se han adelantado en los municipios de El Cocuy, Soatá, Paz de Río, Sutamarchán, Tuta y Paipa, dejando un balance más que satisfactorio y contribuyendo así al fortalecimiento de la producción ovino - caprina en el Territorio Bicentenario, un renglón productivo que continúa su auge con el apoyo de la academia y el ente gubernamental en un trabajo articulado con los productores de las provincias antes mencionadas.

Fernando Portilla, director de productividad agropecuaria, destaca el trabajo articulado en pro de esta cadena productiva : “Es vital para nosotros apoyar desde el gobierno Creemos en Boyacá a cada uno de los sectores productivos del departamento, hemos concluido un ciclo en el cual con la labor de la academia, en este caso la UPTC, apoyamos la formación de productores ovino - caprinos a fin de brindar los conocimientos que fortalezcan la producción de estos semovientes en Boyacá”.

Cabe destacar que gracias a la gestión del gobierno Carlos Amaya, tres granjas ovino-caprinas del departamento asistieron a la última edición de Agroexpo en la ciudad de Bogotá, destacando con distintos ejemplares en diferentes categorías y demostrando el potencial del Territorio Bicentenario en esta cadena productiva.

En el gobierno de Carlos Amaya ¡Somos Bicentenario, Creemos en el Campo! (Fin / Yamid Niño Torres, Secretaría de Agricultura de Boyacá / UACP).


Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.