Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El reconocimiento fue expresado durante la rendición de cuentas presentada en sesión cumplida en el Hotel El Lago de Paipa.

 

Paipa, 18 de septiembre de 2019. (UACP). Durante la reunión se exaltó la gestión realizada para garantizar los derechos, dignidad y bienestar de la primera infancia, infancia, adolescencia, mujer, familia, personas con discapacidad, etnias, adultos mayores y personas con diversidad sexual, a través de políticas, planes, programas, proyectos y estrategias ejecutados en cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental 'Boyacá, Tierra de Paz y Libertad'.

Mención especial merecieron estrategias como Al Derecho y al Crecer', por medio de la cual se ha hecho una inversión histórica para la construcción, mejoramiento y dotación de parques, ludotecas y Centros de Desarrollo Infantil y la ejecución del Proyecto de Epigenética y Neurodesarrollo para Boyacá.

De la misma forma, el cumplimiento de la Política de Envejecimiento y Vejez, en la que se han transferido más de 16 mil millones de pesos, a 120 municipios, para beneficiar a mas de 19 mil adultos mayores acogidos en los Centros Vida y Centros de Protección.

Igualmente, el proceso de capacitación integral de autoridades y sociedad civil, por medio de diplomados como el Formación Política y Liderazgo para Mujeres, Administración y Contratación Pública, Reconciliación y Convivencia para la Paz, entre otros 29, efectuados en alianza con la Esap Territorial Boyacá - Casanare y otros establecimientos de educación superior, que han permitido certificar a cerca de 15 mil participantes en eventos cumplidos en las diferentes provincias y municipios de la región.

También la implementación de las estrategias Soy Como Tú, Creo Mi Futuro, Construyendo en Familia, Boyacá le Pone Cero al Trabajo Infantil, Recreo Mi Historia, que se han extendido a muchas localidades e instituciones educativas, de la mano con administraciones municipales, comisarías de familia, Icbf, personerías, Procuraduría, Fiscalía, entre otras entidades y dependenciad que hacen parte del Consejo Departamental de Política Social, para promover la convivencia pacífica, el buen tratato, la comunicación asertiva y la potenciación de capacidades de los participantes.

Adriana del Pilar Camacho León, titular de la Secretaría de Integración Social, subrayó que los positivos resultados presentados y reconocidos se deben al liderazgo del Gobernador Carlos Amaya y el trabajo, iniciativa y compromiso de todos los funcionarios de la sectorial. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.