Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Una nutrida agenda académica, cultural y empresarial, se ha establecido para celebrar esta importante fecha.

 

Tunja, 23 de septiembre del 2019. (UACP). La Organización Mundial del Turismo -OMT- ha establecido el 27 de septiembre de cada año como el día para conmemorar a nivel mundial el turismo, con el propósito es crear conciencia entre la comunidad global sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para el 2019, el lema de esta celebración es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, cuyo enfoque está en analizar el papel del turismo en la creación de empleo.

En Boyacá, la Secretaría de Turismo ha reunido los esfuerzos de diferentes entidades públicas y privadas, que desde sus objetivos misionales, se unen a esta conmemoración, con importantes aportes para lograr consolidar una nutrida agenda, provechosa para todos los actores del turismo en el Departamento.

Desde el 21 de septiembre y hasta el 6 de octubre, se desarrollarán eventos académicos, empresariales, culturales y  protocolarios en diferentes municipios de Boyacá, que buscan integrar el sector turístico.

Frente a la celebración, el secretario de turismo de Boyacá sostiene que: “esta completa agenda se consolida gracias al compromiso y apoyo de entidades como la Sena, Cámara de Comercio de Sogamoso, Fundación Universitaria Juan De Castellanos, Alcaldía de Tunja, UPTC, Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá y por supuesto, los consejos provinciales de turismo y los empresarios del sector, que muestran su interés por fortaleces sus iniciativas y que se vinculan activamente con las propuestas del Gobierno Departamental”.

El apoyo del Gobierno Nacional también se hace ver, mediante entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo FONTUR, el Ministerio de Cultura y Procolombia. (Fin / Mery Janneth Cely - UACP).

Consulte aquí toda la programación.

 

 

 



Reto 2018


 

 

.