Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Implementación de Ley de Transparencia alcanza el 100 %, que en 2016, se encontraba en 0 %.

 

Tunja, 30 de septiembre de 2019. (UACP). La primera Autoridad del departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, durante la apertura de la Tercera Feria de la Transparencia, esta mañana en la Gobernación, entregó los resultados de los logros del cuatrienio.

Los logros que se adelantaron durante su administración fueron los siguientes:

1. Destinación de una oficina asesora para liderar los temas de transparencia y Lucha contra la corrupción y para que perdure en el tiempo la creación de la secretaría TIC y Gobierno Abierto.

2. Cumplimiento a 100% de la ley de transparencia y acceso a la información que 1 de enero de 2016 estaba en 0%.

3. En el Índice de Gobierno Abierto (IGA) que mine la procuraduría pasar del puesto 16 de las gobernaciones con puntaje de 67 al puesto 5  con puntaje de 82.

4. Publicación continúa de ejecución contractual en SECOP y pasar de licitaciones con único o 2 oferentes a más de 10 oferentes, garantizando transparencia en contratación.

5. Ser uno de los 5 primeros gobiernos territoriales en participar en la Alianza para el Gobierno Abierto, una iniciativa de la ONU en lucha contra la corrupción, y cumplir con el 100% de actividades propuestas.

6. Construir de manera participativa con la ciudadanía el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.

Así mismo, destacó el trabajo adelantado por el asesor de Transparencia TIC, Gustavo Morales quien desde el inicio de la Administración trabajo para cumplir con lo pactado con la secretaría de la Transparencia de la Presidencia de la República en la implementación de las leyes 1712 de 2014, relacionada además con el Acceso a la Información Pública y el estatuto Anticorrupción. (Fin/ Jaime H Romero R).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.