Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Entidades oficiales acuerdan trabajos para generar proyectos a favor de uno de los cuerpos de agua más importantes del país.

 

Tunja,  26 de septiembre de 2019. (UACP).  En el salón Los Presidentes de la gobernación de Boyacá, se adelantó una mesa conjunta de trabajo para generar estrategias efectivas que protejan el sistema lagunar de Tota.

En la jornada se hicieron presentes entidades como  la Secretaría de Medio Ambiente del departamento, Procuraduría Agraria y Ambiental, Agencia Nacional de Tierras, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corpoboyacá, alcaldías de Tota, Cuitiva y Aquitania.

De acuerdo con lo dicho por la secretaria de Medio Ambiente, Marina Pesca, “durante la reunión se fijaron actividades que repercutirán en las responsabilidades de las distintas entidades para ayudar al sostenimiento y protección de la laguna de Tota”.

Es así como se acordó  adelantar  la revisión y actualización de la información de las áreas y predios rivereños a este cuerpo de agua, para establecer aspectos como el grado de contaminación que se deriva de actividades como la siembra de cultivos, utilización de funguicidas y químicos, al igual que terrenos invadidos en las orillas del lago para uso de la agricultura.

Esta reunión será tema de análisis en una nueva mesa conjunta de trabajo. (Fin / Pedro Preciado Chaparro - Comunicaciones Secretaría Medio Ambiente).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.