Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Las más importantes experiencias de negocios verdes del departamento, harán presencia en la Sultana del Valle, Cali.

 

Tunja, 1 de octubre de 2019. (UACP).  Cuatro  empresas boyacenses serán promocionadas durante la octava versión de Bioexpo Colombia 2019, que se llevará a cabo en Cali del 16 al 20 de octubre, en el Centro de Eventos Valle del Pacifico.

La participación boyacense se logra gracias al apoyo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, en cabeza de la Ingeniera Marina Pesca Moreno, que junto a Corpoboyacá y Corpochivor, han fortalecido la cadena productiva y de comercialización para que estas empresas sean reconocidas como negocio verde.

Natufauna, Fundación Ambientalista y Animalista de Sogamoso; RCH Chocolates, Empresa de cacao orgánico de Pauna;  ProEco Green World, ONG que busca promover el turismo rural comunitario de San Luis de Gaceno; y por último, Artesanías del Páramo, empresa dedicada a elaboración de canastos con esparto del Páramo de Guina en el municipio de Sativanorte; serán las empresas que representarán a la Gobernación de Boyacá en la feria de negocios verdes más importante del País.

Además, nuestro departamento hará presencia en la importante plataforma comercial con más de 30 negocios verdes.

El evento organizado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca- CVC, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación del Valle del Cauca, la Unión Europea y los dueños de marca, será el escenario para conmemorar los 65 años de vida institucional de la CVC y los 25 años del Sistema Nacional Ambiental.

De esta manera,  la gobernación busca el fortalecimiento de cadenas productivas,  alianzas, comercialización de productos y el aumento de la oferta productiva entre otros aspectos, pero sobre todo, la prioridad para la conservación  y protección de los recursos naturales.(Fin / Pedro Preciado Chaparro - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 



Reto 2018


 

 

.