Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Actividad incluye importante agenda académica y entrega de reconocimientos a quienes han contribuido a su realización.

 

Tunja, 2 de octubre de 2019. (UACP).  A partir de las 8:00 a.m. de este viernes 4 de octubre, en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón de la capital boyacense, se llevará a cabo un gran encuentro de multiplicadores de la estrategia 'Soy Como Tú'.

Durante la reunión convocada por la Secretaría de Integración Social, que lidera Adriana del Pilar Camacho León, se desarrollará una amplia agenda académica que incluye la intervención de Carmen Lucía Andrade, directora del Programa Internacional de Desarrollo Infantil para Colombia, y Edison Ferney Gómez Rodríguez, director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Igualmente, de Camila Tinoco, Señorita Boyacá, con el tema la Importancia de la Familia en el Proyecto de Vida; el doctor en Educación y Coordinador General del Proyecto de Epigenética y Neurodesarrollo para Boyacá, Jorge Humberto Castillo Silva, con la conferencia Prevención de la Violencia Intrafamiliar.

De la misma forma Luz Marina Cuchivaguen Quiroz, referente de la mencionada estrategia con la presentación de experiencias exitosas; la profesional Andrea del Pilar Rojas Chaparro, Psicopedagoga del municipio de Labranzagrande, dando a conocer el impacto de Soy Como Tú, en el periodo 2016 – 2019, en la localidad de la provincia de La Libertad.

Paralelamente se efectuará una Feria de Experiencias, en la Plazoleta de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, al término de la cual se hará entrega de reconocimientos y exaltaciones a los mejores trabajos para contribuir a la construcción del tejido social boyacense.

Durante  la ejecución de la estrategia 'Soy Como Tú', liderada por la Secretaría de Integración Social, se han formado 850 multiplicadores y 13.500 familias, en aspectos como comunicación asertiva, buen trato y respeto a los derechos de todos y cada uno de los integrantes de los hogares, con lo cual se viene contribuyendo decisivamente a reducir los índices de los diferentes tipos de violencia que se presentan al interior de las familias, que tienen hijos con edades entre cero y siete años, especialmente.

Estos importantes resultados le permitieron al gobernador Carlos Amaya recibir un reconocimiento del Programa Internacional de Desarrollo Infantil (ICDP); a la gestora Social Daniela Assis Fiero el Premio Asodamas de Colombia 2019 y a la secretaria de Integración Social, Adriana del Pilar Camacho León, el reconocimiento a una Experiencia Significativa, otorgado en el marco del Encuentro Internacional de Experiencias de Desarrollo da la Niñez (ICDP), realizado en El Salvador, en 2018, por su aporte a la garantía de derechos, dignidad y bienestar de los integrantes de las familias de Boyacá y Colombia. (Fin/Pascual Ibagué - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.