Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La de Paipa, entre las 20 mejores del país que aspiran al reconocimiento.

Tunja, 2 de septiembre de 2019 (UACP). El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia preseleccionaron las bibliotecas públicas, que por sus experiencias exitosas y modelos de gestión, pueden alcanzar el Premio Nacional ‘Daniel Samper Ortega’, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Entre las bibliotecas finalistas se encuentran dos grandes, seis medianas y 12 pequeñas, de acuerdo con la categorización de la convocatoria, destacándose por el departamento de Boyacá, la Biblioteca Pública Municipal ‘Rafael Bernal Jiménez’, localizada en el histórico Pantano de Vargas, municipio de Paipa.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, explicó: “En la selección de las 20 bibliotecas, se tuvieron en cuenta los proyectos que responden a las condiciones particulares del territorio, generan un impacto en la vida individual y colectiva de sus comunidades. Así mismo, en la clasificación se valoró el número de volúmenes con que cuenta cada una, el área construida y los puestos de lectura”.

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’ entregará a la biblioteca pública ganadora la suma de 50 millones de pesos, que serán destinados al fortalecimiento de este recinto, y de sus programas y servicios. Igualmente, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia anunciarán tres reconocimientos especiales en el mes de noviembre. (Fin/José Alberto Paredes Avella-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.