Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

De cuatro mil entidades de salud que existen en el país, tan solo 46 están acreditadas y se espera que la ESE Salud Tundama sea la próxima.

 

Tunja, 3 de septiembre de 2019. (UACP). Como incentivo para prestadores de servicios de salud que implementan estándares de calidad en los procesos, se postula ante el Instituto Colombiano de Normas Técnicas, ICONTEC, la ESE Salud Tundama de Duitama, para lograr la acreditación en salud. 

Es la primera entidad del departamento que participa en el proceso de acreditación después de cinco años de servicio, por esta razón, el alcalde de Duitama, Miguel Alfonso Silva, la gerente de la ESE, Claudia García y su equipo de trabajo, con el acompañamiento del secretario de Salud, Germán Pertuz González, entregarán al ICONTEC la documentación y los registros de solicitud de postulación para lograr la acreditación.   

El alcalde exaltó el avance que lleva la entidad para lograr la acreditación, con la cual se busca asegurar a los usuarios mejores procesos y servicios de salud.

“Para Duitama es muy importante que se conozca el historial de la entidad, la evolución, la labor de los funcionarios, la humanización de la entidad, la buena atención, la infraestructura e instalaciones físicas y la permanecía de los procesos”, manifestó el burgomaestre.

La gerente Claudia García, destacó el resultado significativo que logra la ESE Salud Tundama, al ser pionera en el departamento en la implementación de la acreditación para garantizar la sostenibilidad financiera y demanda creciente de servicios y el camino que abre para que se presenten otras instituciones.

“Agradezco el compromiso del Secretario y funcionarios de la Secretaría de Salud del departamento, del alcalde, del presidente de la Junta Directiva, y del equipo de trabajo de la entidad, por el esfuerzo y trabajo que se ha hecho en los últimos 5 años, es muy satisfactorio entregar la documentación para que el ICONTEC nos certifique y constituirnos en la primera institución de salud acreditada en Boyacá”, puntualizó Claudia García.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Pertuz, aseguró que este es un día histórico para Boyacá, porque de las 105 Empresas Sociales del Estado que prestan servicios de salud en el departamento, la ESE Salud Tundama es la primera que se postula a la acreditación.

“Esta institución está comprometida con el usuario y es ejemplo desde hace varios años en muchos de sus componentes misionales, cuenta con un gran apoyo de la administración municipal, se destaca el compromiso de los trabajadores para lograr que la certificación sea una realidad, no solo para Duitama sino para todo el departamento”, manifestó Pertuz.

Agregó que la acreditación beneficia aún más a los usuarios, porque no solo se van a tener documentados y precisos los procesos, sino que también conlleva a ofrecer más calidad en la atención, compromiso con la seguridad del paciente, humanización, gestión del riesgo y tecnología, y responsabilidad social, favoreciendo continuamente el bienestar del usuario.

En Colombia existen más de 4.000 entidades de salud, a la fecha hay 46 acreditadas, entre las que se destacan están la clínica Ardila Lule de Bucaramanga, Fundación Santafé, Hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana, Fundación Shaio, Clínica Los Nogales, entre otras. (Fin/ Édgar Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud- UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.